Pellegrini va por la historia ante Panathinaikos: "Tenemos mucho optimismo"

El entrenador del Málaga aseguró que su equipo debe salir a buscar el gol desde el comienzo para clasificar a la fase grupal de la Champions League.




En la antesala del duelo por la vuelta de la fase previa de la Champions League ante Panathinaikos en Grecia, el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, expresó que al interior del equipo hay optimismo de lograr la clasificación a la ronda de grupos. Esto último, un logro histórico en caso de alcanzarse.

Eso sí, para el chileno debe salir con la mente puesta en marcar un gol como visita. Cabe recordar que en el duelo de ida jugado en España culminó 2-0 a favor del equipo del ingeniero.

"Si salimos a refugiarnos en el resultado nos va a costar mucho. Si vamos a salir a jugar, creo que el equipo está con la personalidad como para hacerlo. Tenemos que ir a buscar el gol desde el comienzo", señaló Pellegrini, en declaraciones que recogen los medios españoles.

"Tenemos una ventaja que, igual que nosotros la hicimos aquí, ellos nos la pueden hacer allá", agregó.

Para el chileno, "no hay ningún grado de confianza, si mucho optimismo. Si mantenemos el rendimiento de los tres últimos amistosos de pretemporada más estos tres partidos oficiales, creo que el equipo va a intentar conseguir la clasificación, que es tan importante".

Para Pellegrini, el duelo de este martes "es muy importante para nuestro futuro. Vamos con una buena ventaja, el equipo está bien, con confianza y esperemos que allí hagamos un partido bueno como hemos hecho aquí, y conseguir un gol lo más rápido posible para dejarles las cosas más difíciles a ellos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.