Pellegrini y duelo por la Champions: "Es un partido para la historia del club"

El entrenador chileno del Málaga comentó lo que será el debut ante Panathinaikos de la próxima semana, a su juicio un partido especial por la situación actual del club.




Manuel Pellegrini está consciente del estado actual del Málaga, tanto desde lo deportivo, donde ha sufrido la baja de jugadores como Santi Cazorla o Salomón Rondón, como en lo institucional, donde pese a los problemas económicos decidió seguir para enfrentar la Champions League, torneo donde debutará ante el Panathinaikos de Grecia y que el fue calificado como "clave".

De hecho, el "ingeniero" dejó en claro que este compromiso, válido por la última ronda de clasificación de la Liga de Campeones, será uno de los más importantes para el Málaga, especialmente por el momento actual que vive.

"Sin lugar a dudas es un partido muy importante para la historia del club y en el momento actual que vive el club, tanto deportivo como económico, pero interiormente tenemos que estar muy conscientes que quizás por primera vez nos vamos a ver envueltos en dos campeonatos paralelos", agregó el entrenador.

Justamente, para Pellegrini el partido que sostendrán en el debut de la Liga Española, este sábado ante el recién ascendido Celta de Vigo, será trascendente, ya que "gran parte de lo que puedan jugar el miércoles (contra Panathinaikos) va a ser el rendimiento que tengan mañana".

De todas formas, el chileno dejó en claro que, pese a que los ojos del mundo malagueño están en la Champions League, no pueden descuidar la liga española, porque en algún momento se pueden encontrar "en una posición muy inconfortable", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.