Pelotón Vip saca concursantes a la calle y potencia conflictos

"Kenita" Larraín es una de las figuras del programa que ayer realizó una prueba en la Plaza de Armas de Santiago.




Sacar los concursantes a la calle y potenciar el suspenso y el conflicto es la estrategia que aplican los realizadores de Pelotón Vip para acaparar la sintonía. Ya lo lograron en el primer episodio, emitido la noche del lunes y que obtuvo el primer lugar de rating en su horario, con un promedio de 28,7 puntos, según Time Ibope.

Anoche en tanto, (según datos preliminares) promedió 31 puntos.

En cuanto al deseo de obtener la cercanía de los espectadores, se planeó que todas las semanas se realice una competencia en lugares públicos, con la gente como testigo de los hechos. Por eso, ayer se organizó una prueba en medio de la Plaza de Armas de Santiago, hasta donde llegaron los "famosos" del espacio.

Según fuentes de la realización del reality, otra idea es que los espectadores puedan ver en cada episodio situaciones que compliquen o provoquen reacciones entre los 16 personajes encerrados en Calera de Tango. El productor del reality, Nicolás Quesille, dice que uno de los énfasis que quieren darle al programa es que "esta semana habrá prácticamente en todas las emisiones concursantes nominados para dejar la base. Vamos a poner a muchos reclutas en riesgo".

En pantalla, Pelotón Vip se centrará también en las relaciones afectivas de los protagonistas. Esta semana exhibirán "los gestos cariñosos entre Carla Ochoa y (el ex Míster Chile) Cristián Vidal, quienes antes tuvieron un affaire", detallan las mismas fuentes. Se explorará la polémica que se da entre "Kenita" Larraín y la modelo argentina Mariela Montero, que tienen un asunto pendiente referido a un ex amigo de ambas.

LA DURA BATALLA
"Nosotros no estamos en absoluto tranquilos. Sino que muy alertas a lo que haga la competencia. Y también veremos de qué manera vamos a ir adaptándonos", dice Nicolás Quesille con respecto a los resultados del debut del reality.

Fuentes de la red estatal aseguran que en la señal "están aprovechando el desfase de tiempo que tiene 1810 para potenciar su producto", detallando que la decisión de salir al aire se tomó cuando tuvieron la seguridad de que a Canal 13 le quedaban más de tres semanas al aire con la final de su reality histórico -que finaliza el 19 de julio, aunque las grabaciones ya terminaron en mayo -y no podían adelantar su nueva producción.

Funcionarios de Canal 13 reconocen, en este sentido, que con el desfase de 1810 están dando ventaja a la competencia. Durante junio su sintonía ha disminuido, promediando 17,9 puntos, versus los 21,8 que obtenían en mayo, según cifras de Time Ibope. Pero no quieren perder la pelea y planean su próximo paso. Una de las alternativas que se maneja es que cuatro de los seis finalistas de 1810 se encierren un par de días antes de la final.

Y así tener material fresco para poner en pantalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.