Pelusso: "Chile es un equipo ambicioso"

El entrenador de Paraguay destacó que la escuadra de Sampaoli juega de la misma forma en todos lados y valoró el nivel de David Pizarro.




Gerardo Pelusso aún mantiene el humor, pese a la complicada situación que vive al mando de Paraguay, que no puede perder ante Chile este viernes, si quiere mantener la leve esperanza de clasificar al Mundial.

Pelusso, que dirigió a Iquique, O'Higgins, Everton y Universidad de Chile, bromeó con los periodistas chilenos presentes en la conferencia, al decirles que estaban todos allá porque en Juan Pinto Durán no los dejaban entrar.

Después de la "Roja" destacó que "tienen como forma de juego ser un equipo ambicioso, de poner mucha gente en ataque y de jugar de la misma forma en todos lados" y sobre David Pizarro, la novedad de la nómina chilena, comentó que "es un gran jugador con mucha técnica pero lo más importante somos nosotros".

Sobre la situación de Paraguay en las Eliminatorias, Pelusso expresó, como destacan los medios locales, que "para nosotros este partido es el último tren y lo vamos a encarar de la mejor manera. Con el plantel que tenemos hoy tomando en cuenta evidentemente que si pensamos ganar el partido debemos pensar en el arco en frente".

Pero el DT no se quiso poner en la situación de que perderá ante Chile. "No me he recibido de adivino. El día que piense que puede perder un partido antes de jugarlo, me retiro", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.