Peñailillo descarta salida de intendente Huenchumilla: "El cuenta con el respaldo del gobierno"

Ministro del Interior dijo que el jefe regional "está trabajando como todos los días". En cuanto a la posibilidad de un cambio de gabinete, recalcó que "el equipo de trabajo lo define la Presidenta".




El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó la renuncia del intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla.

Consultado respecto de si es efectivo que el jefe regional habría renunciado, Peñailillo respondió a CNN Chile: "No, él esta trabajando como todos los días y cuenta con el respaldo como siempre ha sido y será del gobierno".

Posteriormente, en un punto de prensa en La Moneda, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde dijo que "el intendente Huenchumilla está realizando su trabajo y va a continuar desempeñando su gestión como intendente y en ese tema no hay ninguna novedad".

"El intendente está realizando su trabajo de muy buena forma, se ha tenido que hacer cargo de temas que se han postergado desde hace mucho rato en el país", recalcó.

Los dichos de Peñailillo y Elizalde ocurren luego que Radio Biobío publicara que, en medio de una tensa reunión con parlamentarios de la zona, el intendente habría dicho "me voy, renuncio".

Desde la intendencia de la Araucanía también descartaron una salida de Huenchumilla, aseverando que se trató de un rumor. Con todo, se está evaluando si es que el jefe regional se refiere a la situación.

En cuanto a los rumores de un cambio de gabinete, el titular de Interior recalcó que "el equipo de trabajo, el gabinete, lo define la Presidenta y los cambios al gabinete los anuncia, los decide, y los anuncia cuando los estima pertinente la presidenta. No le puedo decir nada más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.