Peñailillo por dichos de Micco sobre Dávalos: "La postura oficial es la que dio el vocero de gobierno"

Vicepresidente se refirió a dichos del ministro (s) de Hacienda, quien dijo que "no cualquiera" se reúne con altos ejecutivos de un banco. "Hay que entenderlas en el contexto en que las dijo", manifestó. 




"Tan rápido como se pueda" se dará a conocer la declaración de patrimonio e intereses de Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet y director sociocultural de la Presidencia, cuyo nombre ha estado en el centro de la polémica por el crédito de $6.500 millones que otorgó el Banco de Chile a Caval, empresa donde el 50% de su propiedad pertenece a su esposa, Natalia Compagnon.

Consultado sobre si Bachelet -quien está de vacaciones- se encuentra al tanto de la situación de Dávalos, Peñailillo enfatizó que "la Presidenta está dedicada a gobernar, a ver los intereses del país, y por supuesto que no corresponde ni tiene nada que ver con eso. Estos son temas entre privados y este es un tema que ocurrió antes de haber llegado al gobierno".

Sobre la fecha en que Dávalos realizará un punto de prensa para abordar el caso, el ministro dijo que "eso lo tiene que ver el mismo Sebastián" y que la fecha será dada a conocer por sus asesores.

"POSTURA OFICIAL ES LA QUE DIO EL VOCERO DE GOBIERNO"

Respecto de los dichos del ministro de Hacienda (s) Alejandro Micco, quien señaló ayer que "no cualquiera" se reúne con el vicepresidente de un banco, Peñailillo enfatizó que "el gobierno es uno solo y la posición oficial, formal, ha sido dada ayer por el ministro vocero de gobierno, José Antonio Gómez, y en ese sentido no hay nada más que agregar".

"Hay un principio claro: total y absoluta transparencia, aunque sea una acción entre privados, total transparencia", recalcó.

Al ser consultado nuevamente sobre los dichos de Micco -quien incluso mencionó el caso como parte de una desigualdad que hay que enfrentar- Peñailillo remarcó que "hay que tomarlas en el contexto que la dijo y le insisto, el gobierno es uno solo y la declaración oficial es la que dio el vocero".

En cuanto a las acusaciones de tráfico de influencias, el Vicepresidente de la República respondió que "la oposición podrá decir lo que quiera, pero nosotros tenemos principios muy claros. Desde siempre, ahora y a futuro: total transparencia, en este caso y otros, en este caso no puede haber nada oculto. Es un principio del gobierno que vamos a mantener, porque lo que espera la ciudadanía frente a este tipo de cuestionamientos de la oposición que exista la información y todo lo que corresponda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.