Peñailillo por pagos durante campaña de Bachelet: "Yo no voy a caer en el juego de la derecha"

La UDI indaga a la Sociedad de Marketing Asesoría y Eventos Ltda. que pagó honorarios a actuales ministros Peñailillo, Badenier y Javiera Blanco, mientras estaban en el comando de la Mandataria.




El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la indagatoria que lleva a cabo la UDI sobre una sociedad que habría sido creada durante la candidatura de Michelle Bachelet para pagar sueldos de los miembros del comando.

Entre ellos, estarían el actual ministro Peñailillo, además de Javiera Blanco (titular del Trabajo) y Pablo Badenier (Medio Ambiente), según algunas boletas que  fueron recabadas por la UDI mediante una solicitud de acceso de la información al Servicio Electoral.

Al respecto, el secretario de Estado aseveró que "esa información es pública, no es necesario que la UDI lo diga, puede ir cualquier chileno y la puede recabar en el Servicio Electoral".

"Yo no voy a caer en el juego de la derecha, en el juego de la UDI, por lo tanto no voy a entrar en los detalles, no corresponde. Ha habido una campaña impecable y queda claro entre todos los chilenos que aquí lo que quieren hacer es la regla del empate, yo creo que eso no tienen ningún sentido y les va a ir mal", agregó Peñailillo.

En esta línea el ministro reiteró que "la campaña presidencial hizo sus rendiciones de cuentas como corresponde, aprobadas, son públicas. La información no es secreta, y por lo tanto no tengo nada más que agregar".

"La verdad es que tratar de tapar una investigación judicial haciendo este juego de palabras y de cosas, y tratando de demostrar información pública como si fuera información reservada, la verdad es que sólo les puede hacer mucho más daño", dijo el titular del Interior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.