Peñailillo y ataque a cuartel de la PDI: "Nadie se puede sentir con la libertad de atacar un centro policial"

El ministro del Interior hizo un llamado a la ciudadanía a "colaborar" con las policías para que "estas personas sean identificadas lo antes posible".




Tras el atentado que realizó un grupo de encapuchados ayer a un cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, dejando dos vehículos quemados y tres funcionarios lesionados, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llamó a la ciudadanía a "colaborar" para que los culpables "sean identificadas lo antes posible".

"Nosotros no queremos impunidad frente a este a hecho y por eso hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado y ocuparemos todas las herramientas legales que se necesiten para que estas personas cumplan las máximas condenas posibles ante el poder judicial", señaló el secretario de Estado.

Además, confirmó que "ese cuartel en todo caso prontamente se va a trasladar del lugar donde está".

"Aquí lo importante es que ningún chileno, ninguna persona se puede sentir con la libertad de atacar un centro policial como lo que vimos ayer, hecho condenable, hecho que requiere de las máximas sanciones y por eso nosotros hemos invocado al Ley de Seguridad del Estado", añadió Peñailillo.

En este sentido, llamó a "todas las personas que tengan antecedentes sobre este hecho, que tengan alguna información sobre este hecho, lo mejor es que lo antes posible lo pongan a disposición de la justicia, y por lo tanto que todos colaboren para que estas personas sean identificadas lo antes posible".

"Hemos invocado una ley muy dura, una ley que lo antes posible va a permitir tener a estas personas en manos de la justicia, y lo que llamamos es a la colaboración de las policías y al trabajo que está haciendo la policía en este momento que es un trabajo sin parar desde el día de ayer y que va a seguir así hasta encontrar a los responsables de este hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.