Penales de Santiago se convertirán en escenario de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal

Más de 300 internos de Santiago 1, así como un centenar de mujeres del Centro Penitenciario Femenino, tendrán la oportunidad de presenciar un selecto repertorio de obras clásicas.




Con el objetivo de llevar música clásica a diversos públicos, la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal se presentará el 10 de junio ante Santiago 1 y un centenar de mujeres del Centro Penitenciario Femenino (CPF).

Aquí se dará el puntapié inicial al tour Toca la Filarmónica que la llevará a recorrer distintos puntos de la Región Metropolitana, ofreciendo un selecto repertorio de obras clásicas.

Se trata de una iniciativa de la orquesta del Teatro Municipal para acercar la música y compartir de forma gratuita con la ciudadanía en distintos puntos de Santiago. El tour de la Filarmónica se extenderá hasta el jueves 23 de junio y contempla diversas locaciones, entre las que se encuentran la estación de Metro Quinta Normal, el Centro Gabriela Mistral (GAM), la iglesia del Colegio Carampangue de Talagante y el Mall Florida Center.

"El Teatro Municipal es el centro más relevante de las artes en Chile. Este rango nos impone una responsabilidad que es compartir los talentos, como la música de la Filarmónica, con distintos públicos que quizás no han tenido la oportunidad de asistir a funciones en el teatro. El Municipal es patrimonio de todos los chilenos y vamos a salir a la calle para compartir nuestra magia", aseguró el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien además preside la Corporación Cultural del municipio.

El Director Nacional de Gendarmería de Chile, Luis Masferrer Farías, destacó la importancia de esta iniciativa, y dijo que "estamos muy agradecidos de que hayan elegido este recinto para realizar esta actividad excepcional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.