Pentágono amenaza con denunciar a soldado que publicó libro sobre muerte de Bin Laden

Mark Owen lanzó un libro donde entre detalles de la operación que terminó con la muerte del ex líder de Al Qaeda, hecho ocurrido el 2 de mayo de 2011 en su residencia de Abbottabad (Pakistán).




Mark Owen (alias Matt Bissonnette), ex integrante de las fuerzas especiales de la marina estadounidense y autor de un libro sobre la muerte de Osama bin Laden, fue advertido hoy con un carta del Pentágono de violar sustancialmente los acuerdos de no divulgación de información.

En la misiva, el Pentágono afirma que considera la hipótesis de una acción legal contra Owen y todos sus colaboradores.

"Según el código del Departamento de Defensa, él está en sustancial violación de los acuerdos de no divulgación por él mismo firmados", se lee en la carta escrita por Jeh Johnson, abogado del Pentágono. Según el letrado "otra difusión pública de su libro agravaría" su posición.

El libro "No easy day", que saldrá al mercado el 11 de septiembre próximo, cuenta todo sobre el ataque a Abbottabad, en Pakistán, que llevó a la muerte del ex líder de la red terrorista Al Qaeda y da detalles sobre la operación ordenada por el presidente estadounidense Barack Obama.

En realidad, el Departamento de Defensa guiado por León Panetta se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el ex integrante de las fuerzas especiales de la marina (Navy Seal) y todos aquellos que colaboraron con la realización de su libro.

La reacción del gobierno de Obama se explica por el hecho mismo de todo lo que cuenta Bissonnette, cuyo nombre fue mantenido en secreto pero luego fue revelado por algunos medios. A eso se suma que el ex Navy Seal recibió amenazas de muerte en algunos portales vinculados a la red terrorista Al Qaeda.

Los anticipos difundidos en los días pasados dan dan del ataque de Abbottabad una versión diferente a aquella oficial.

Bin Laden, en realidad, no habría sido muerto en un tiroteo cruzado, como hasta ahora se cuenta. La versión del ex Navy Seal dice que el comando de soldados estadounidense entró en su habitación ya lo encontró muerto y desarmado, visto que las únicas armas presentes estaban sobre la mesa de noche y descargadas.

Pese a ello algunos miembros del comando dispararon algunas ráfagas que terminaron con el ex líder de Al Qaeda.

Los Navy Seal -según tal versión- rompieron entonces las reglas de enfrentamiento, que eran aquellas que tomaría Osama vivo si no fuera por la necesidad de disparar y matarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.