Pentágono ampliará actividades de inteligencia en el extranjero

Los militares planean también reformar la Agencia de Inteligencia de Defensa que se ha centrado en la última década en actividades relacionadas con las guerras en Irak y Afganistán.




El Pentágono emprenderá una importante  expansión de sus actividades de inteligencia montando una red de espionaje que competirá con la CIA en tamaño, informó el sábado The Washington Post.

Citando a funcionarios estadounidenses bajo anonimato, el periódico dijo que, como parte del proyecto, cientos de espías adicionales serán enviados por el Pentágono al extranjero.

Los militares planean también reformar la Agencia de Inteligencia de  Defensa (DIA, sigla en inglés), que se ha centrado sobre todo en la última  década en actividades relacionadas con las guerras en Irak y Afganistán.

Cuando la ampliación esté finalizada, se prevé que la DIA tenga 1.600  "coleccionistas" de información en todo el mundo, un cambio enorme para un  organismo cuya presencia en el extranjero no ha superado los tres dígitos en los últimos años, dijo el diario. 

El total incluye agregados militares y otros que no trabajarán encubiertos,  dijo The Washington Post.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.