Peralta supera con éxito el debut en el US Open

peralta2

El tenista nacional avanzó de manera sólida a segunda ronda del cuadro de dobles junto con el transandino Horacio Zeballos en el último Grand Slam del año.




Julio Peralta (35°) y el argentino Horacio Zeballos (36°), 14° binomio sembrado, debutaron hoy con éxito en la competencia de dobles del Abierto de Estados Unidos. Al frente tenían a la dupla compuesta por el local Jamie Cerretani (83°) y el australiano Marc Polmans (77°), que fue un duro escollo en el primer set. Sin embargo, los sudamericanos terminaron imponiéndose por 7-6 (1) y 6-1, en un partido que se extendió por una hora y 19 minutos.

El primer parcial fue sumamente equilibrado. De hecho, ninguna de las parejas tuvo opciones de rompimiento y todo se definió en el desempate, donde Big Julius y su compañero fueron mucho más sólidos.

Luego, en el segundo capítulo, Cerretani y Polmans no lograron mantener el nivel del primer set y fueron presa fácil para Peralta y Zeballos, quienes lograron tres quiebres y sentenciaron el partido.

En la ronda de los 32 mejores del certamen, enfrentarán al binomio del argentino Carlos Berlocq y el español Albert Ramos o al del transandino Leonardo Mayer y el colombiano Juan Sebastián Cabal.

Sobre los próximos rivales, el número uno nacional en dobles fue sincero: "Ni siquiera he visto el cuadro. Vamos preparando partido a partido y seguramente la segunda ronda será dura. Hay que focalizarse para prepararlo de la mejor forma".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.