Pérez Calaf y sumario por caso basura: "Estoy absolutamente tranquilo"

jose-luis-perez-calaf

El fiscal regional Metropolitano Occidente se refirió a los cargos en su contra, asegurando que "no ando por la vida pensando en infringir normas administrativas y menos legales".




"Absolutamente tranquilo" se declaró el fiscal regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, respecto del sumario que se abrió en su contra tras el polémico acuerdo que benefició al ex gerente de la empresa KDM, en el marco del caso basura.

Tras la audiencia de cierre de la etapa investigativa del mencionado caso, que se llevó a cabo esta mañana en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el persecutor abordó por primera vez el procedimiento que encabeza el fiscal Manuel Guerra.

"Estoy absolutamente tranquilo, esta es una salida alternativa que fue, incluso, sugerida por el Consejo de Defensa del Estado, ni siquiera fue una iniciativa propia. Ellos sugirieron esa salida alternativa, nosotros la tomamos como una alternativa", dijo Pérez Calaf según publicó ADN radio.

Asimismo, agregó que tiende "a tratar de cumplir con la normativa interna y la jurídica de nuestro código, así que no ando por la vida pensando en infringir normas administrativas y menos legales". 

El acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el ex gerente de KDM, Fernando León, consistió en la suspensión condicional del procedimiento en contra de León. Aquello, en su momento, fue aceptado por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.