Periodista pide disculpas tras referirse a Melania Trump como prostituta

Donald Trump  Benjamin Netanyahu
First lady Melania Trump listens during a joint news conference with President Donald Trump and Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu in the East Room of the White House in Washington, Wednesday, Feb. 15, 2017. (AP Photo/ Trump US Israel

La situación fue denunciada por la modelo y actriz Emily Ratajkowski a través de su cuenta de Twitter.




El periodista Jacob Bernstein, del diario The New York Times, pidió disculpas por referirse a la primera dama de Estados Unidos como "prostituta" en una conversación privada.

La conversación tuvo lugar el domingo pasado en un evento de la semana de la moda de Nueva York. Allí Bernstein dijo a la modelo y actriz Emily Ratajkowski que "Melania es una puta".

Ratajkowski denunció esta situación a través de su cuenta de Twitter, pero no mencionó el nombre del periodista.

https://twitter.com/emrata/status/831161206392107009?ref_src=twsrc%5Etfw

Además sostuvo que "sea cual sea su signo político, es importante hablar de esto". Y calificó la actitud como machista. "No me importan sus desnudos ni su historial sexual, y no deberían importarle a nadie. Los ataques específicos de género son mierda sexista asquerosa", publicó la actriz.

Tras esta serie de tuits, Bernstein se disculpó por sus dichos contra la primera dama. "Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta, en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama. Mis editores me han dejado claro que mi comportamiento no cumple con los estándares del Times, y yo estoy de acuerdo. Mi error está basado en rumores infundados, y no debía dañar la imagen de nadie, y me disculpo profundamente", se lee en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/BernsteinJacob/status/831561645574995972?ref_src=twsrc%5Etfw

Tras la polémica, Melania Trump también utilizó esta red social para agradecer a Emily Ratajkowski por su gesto. "Un aplauso para todas las mujeres del mundo que no se callan y defienden y apoyan a otras mujeres", escribió.

https://twitter.com/FLOTUS/status/831303325886906368?ref_src=twsrc%5Etfw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.