Persecución policial de camión robado termina con atropello múltiple en la Alameda

aton_284276_680be

En el hecho quedaron al menos cuatro peatones con lesiones de diversa consideración.




Con cuatro personas lesionadas terminó esta tarde una persecución policial de un camión robado en el sector céntrico de la capital.

El hecho se desencadenó luego que el conductor del vehículo burló un control de Carabineros y se dio a la fuga. Previamente el dueño del camión -equipado con GPS- había denunciado su robo y entregó a la policía la ubicación del móvil.  En conocimiento del hecho, personal de tránsito interceptó el camión en calle Erasmo Escala, pero su acción se vio frustrada ante la negativa del chofer de detener el vehículo, quien incluso casi atropella a un par de funcionarios.

En su escapada de la acción policial, al momento de cruzar intersección de Maipú con la Alameda, el conductor se lanzó por la puerta del acompañante, por lo que  el vehículo sin control se subió a la vereda atropellando a 4 personas: 3 mujeres adultas y una menor de 9 años.

Carabineros realiza un amplio operativo para dar con el conductor del vehículo, el que se dio a la fuga tras provocar el accidente.

La situación obligó a la rápida intervención de los servicios de urgencia para atender a los heridos y trasladarlos a distintos centros asistenciales de Santiago.

El accidente causó una gran congestión vehicular en la principal avenida capitalina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.