Persecución policial termina con colisión múltiple en Providencia

Tras el hecho, cuatro sujetos que presentaban antecedentes por robo, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones.




Una persecución policial registrada esta madrugada culminó con una colisión que afectó a un taxi y a otros dos vehículos en la intersección de Eliodoro Yáñez con Avenida Providencia, en la comuna del mismo nombre. El incidente protagonizado por cuatro individuos que evadían la acción de Seguridad Ciudadana, terminó sin heridos de gravedad y con cuatro detenidos por robo.

Alrededor de las 02.30 horas, mientras efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) efectuaban labores preventivas, constataron que personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Las Condes perseguía a un vehículo con encargo por robo desde calle Colón con Paul Harris, motivo por el cual la Policía de Investigaciones (PDI) se sumó al operativo.

Según relató el inspector de la Birom Oriente, Alex Ojeda, los antisociales dispararon en contra los funcionarios municipales. Además, el policía indicó que "efectuamos el procedimiento de rutina, le dimos alcance acá. Fue un hecho fortuito, porque ellos chocaron, impactaron a un taxi y a un particular. No hay lesionados, solamente la conductora (del vehículo robado) con lesiones leves".

Junto con esto, Ojeda manifestó que el automóvil fue sustraído "aparentemente con intimidación". En el interior de este último, se encontraban cuatro individuos mayores de edad, entre ellos una mujer, uno de los cuales presenta una orden de detención vigente. La conductora "registra varios antecedentes por robo al interior de vehículos y a bienes nacionales", destacó el funcionario de la PDI.

En tanto, el taxista afectado, Luis Guíñez, quien se encontraba sin pasajeros al momento de la colisión, comentó que "no hay respuesta para los daños. No hay responsabilidad (de la PDI) en cuanto a daño" y que resultó con lesiones menores en la rodilla y espalda.

Hasta el minuto, no ha sido encontrada el arma de fuego utilizada por los delincuentes. Sin embargo, Ojeda no descartó que se encuentre en las inmediaciones del accidente.

El dueño del vehículo sustraído, identificado con las iniciales N.R., al llegar al lugar del accidente sostuvo que hubiese preferido que su automóvil fuese vendido por los delincuentes a que terminara con los daños que sufrió producto de la colisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.