Persecución policial termina con vehículo de Carabineros sobre techo de vivienda

carebineros

Efectivos policiales habrían efectuado la rápida maniobra para evitar colisionar con el móvil en seguimiento, el cual presentaba encargo por robo.




Producto de una rápida maniobra efectuada por personal policial en medio de una persecución, un vehículo de Carabineros terminó sobre el techo de una vivienda en la comuna de Recoleta.

Según la información entregada hasta el momento, a eso de las 3.44 horas se fiscalizó un automóvil que presentó encargo vigente por robo, por lo que el conductor decidió darse a la fuga, motivando el seguimiento por parte de Carabineros.

En el momento que este se da a la fuga, colisiona con el vehículo policial provocándole daños menores en la parte frontal. Posterior a ello se continuó con el seguimiento por distintas arterias, logrando darle alcance en calle Poeta Whitman, comuna Recoleta; lográndose la detención de un delincuente y recuperación del vehículo encargado por robo.

"No obstante a lo anterior, el personal policial, al evitar colisionar al móvil en seguimiento, efectuó una maniobra evasiva, desplazándose hacia un costado, quedando detenido sobre la techumbre de un domicilio, el cual se encuentra sin moradores", precisaron desde la institución.

Se hizo presente que no se registran civiles ni funcionarios lesionados. El detenido, como se precisó, posee antecedentes penales, además de 46 órdenes canceladas y revocadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.