Perú da vuelta el marcador y vence a Uruguay

Paolo Guerrero

El equipo del Rímac logró revertir el 0-1 con que la celeste los vencía. Paolo Guerrero fue la figura y pudieron establecer el 2-1 final.




Para Perú, ganar era obligación. El equipo de Ricardo Gareca buscaba acercarse a los primeros puestos de avanzada en Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 y lo logró con un partido bien jugado en mitad de terreno y con asociaciones que complicaron a los charrúas. El marcador terminó 2-1 a su favor.

Pese a aquello, fue la celeste la que se puso en ventaja primero. Carlos Sánchez (Monterrey) aprovechó un centro al área y definió de forma imperfecta ante Pedro Gallese. La defensa peruana intentó desviar el remate del ex River Plate, pero sus esfuerzos fueron nulos y la pelota atravesó tímidamente la línea de meta.

El conjunto albirrojo, de todos modos, pudo sobreponerse de aquel golpe y logró emparejar las cifras. Paolo Guerrero, figura total del equipo local, aprovechó un gran pase de Yosimar Yotún, acomodó el balón en demanda del portero Fernando Muslera, se desmarcó del siempre complicado Diego Godín en el área y clavó un remate de derecha al primer palo.

Finalmente, Edison Flores puso el 2-1 final: luego de un centro al área desde la derecha, el propio Guerrero bajó la pelota con el pecho y la dejó a merced de Flores, que definió de sobrepique para dejar sin opciones a Muslera. Uruguay no pudo sacudirse del balde de agua fría que significó la remontada peruana y quedó sin puntos en Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.