Perú golea a Paraguay y recupera la ilusión

christian-cuevadiego-17505309

El equipo de Ricardo Gareca le endosó un categórico 1-4 al de Francisco Arce y se puso a tres puntos de Chile, que está en zona de repechaje.




Perú dio la gran sorpresa de la jornada en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Ricardo Gareca goleó por 1-4 a Paraguay y sumó 14 puntos en la tabla, con lo que, pese a que se mantiene en el octavo puesto, retoma la ilusión. Ahora está a tres unidades de Chile, que iría al repechaje en este momento, a dos de Argentina y a uno de Paraguay.

Los del Rímac partieron sufriendo. En los 10'  Federico Santander ganó una pelota que se iba por el fondo y la cedió a Cristian Riveros, quien clavó la pelota en el segundo palo.

Pese a ello, el conjunto de Gareca continuó discutiendo la posesión del balón, que durante el primer lapso fue equilibrada. Incluso, exigió en un par de ocasiones al golero guaraní Diego Barreto. El premio llegó en la segunda etapa.  En los 48', Christian Ramos cabeceó frente al arco de Barreto un centro de Yosimar Yotún. Fue el 1-1.

Después, el equilibrio quedó absolutamente atrás. En los 70', el ex hispano Christian Cueva lideró un contraataque letal y habilitó a Edison Flores, quien marcó el 1-2. Ocho minutos después, el mismo Cueva aprovechó una salida temerosa de Barreto y marcó el 1-3. En los 83', un autogol de Edgar Benítez sentenció el primer triunfo de Perú en el Defensores del Chaco por Eliminatorias y el primero como forastero en las actuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.