*

Mundo
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:Perú intensifica medidas y expulsa a embajador de Venezuela

Perú intensifica medidas y expulsa a embajador de Venezuela

Autor: Claudia Soto

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski le dio un plazo de cinco días al diplomático para que retorne a su país.

Perú intensifica medidas y expulsa a embajador de Venezuela

En medio de la latente crisis que se vive en Venezuela y de las fuertes críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, Perú decidió expulsar al embajador de ese país, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandone la sede diplomática en Lima.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano que indicó que la medida se tomó en modo de condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela.

A través de un comunicado la cancillería indicó que “ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres de América, instancia en la que se condenó el quiebre en Caracas a través de la declaración que fue firmada por 12 países.

Venezuela instaló hace unos días una todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro, en medio del rechazo de la oposición y de los cuestionamientos internacionales.

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital