*

Deportes
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Peruano da positivo en control antidoping y se perderá duelo ante Chile

Peruano da positivo en control antidoping y se perderá duelo ante Chile

A Joel Sánchez se le realizaron los exámenes en el encuentro ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Peruano da positivo en control antidoping y se perderá duelo ante Chile

El jugador peruano Joel Sánchez dio positivo en la prueba antidoping que se le tomó tras el partido entre su selección y Bolivia del 11 de octubre por la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014, reveló hoy en Lima el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. 

“No era mi meta sacar ventaja”, replicó de inmediato Sánchez, quien aseguró que la metilhexaminina que se le encontró, y que está prohibida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), le fue recomendada por un nutricionista para bajar de peso. 

“Estamos en toda disposición de ayudar a nuestro jugador. Consideramos que si ha habido una situación accidental no es una situación caótica”, señaló Burga, quien admitió sin embargo que el volante podría ser suspendido hasta por dos años. 

“Ahora todo queda a disposición de las autoridades de la FIFA y el tribunal arbitral del deporte”, agregó el dirigente. 

Sánchez, de 23 años y jugador del club limeño San Martín, actuó en el partido que el Perú empató 1-1 con Bolivia en La Paz. Esa vez, el seleccionador del Perú, Sergio Markarián, usó un equipo alterno integrado por jugadores bien adaptados a la altura. El volante nació en la ciudad de Arequipa y está habituado a esas condiciones. 

Con esto, Sergio Markarian perderá a Joel Sánchez para el duelo clasificatorio ante Chile, que se disputará en marzo en Lima.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital