*

Nacional
Compartida
Actualizado el 17/03/2015
Estás leyendo:Pescadores bloquean acceso a Castro en protesta por ley de pesca

Pescadores bloquean acceso a Castro en protesta por ley de pesca

La movilización, convocada por gremios de pescadores artesanales de Chiloé, comenzó a las 6.30 horas en Ancud. Tras la intervención de Carabineros, los manifestantes mantienen bloqueado el acceso norte a Castro.

Pescadores bloquean acceso a Castro en protesta por ley de pesca

Bloqueado por neumáticos encendidos y hasta un camión en medio de la Ruta 5, se encuentra el acceso norte a la ciudad de Castro, en la Isla de Chiloé, debido a una manifestación de pescadores artesanales de Ancud y Dalcahue contra las modificaciones a la Ley de Pesca.

La movilización, que comenzó aproximadamente a las 6.30 horas de hoy con un bloqueo en Chacao, en el muelle donde desembarcan los transbordadores, provocó la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde hubo algunos enfrentamientos.

Según informó Carabineros, tras dispersar a los manifestantes, se trasladaron a otro lugar más al sur donde se detuvo por desorden a ocho adultos. Además hubo cinco uniformados con lesiones leves producto de pedradas y un hombre herido en un ojo, quien resultó agredido tras bajarse de su vehículo en Chacao mientras esperaba que se restableciera el tránsito.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, se mostró preocupado por las movilizaciones y llamó a los pescadores a participar del diálogo para encontrar una solución al conflicto.

Este tipo de manifestaciones agravan, más que contribuir a la resolución de problemas, impactando directamente al libre desplazamiento de la población (…) Estas situaciones solo se resuelven cuando las demandas son bien canalizadas lo que permite dar pronta respuesta, cuestión que aquí no ha sucedido“, indicó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital