*

Nacional
Compartida
Actualizado el 07/05/2016
Estás leyendo:Pescadores de Chiloé habilitan parcialmente paso de camiones a la isla

Pescadores de Chiloé habilitan parcialmente paso de camiones a la isla

Autor: Claudia Soto

El desbloqueo se realizará por un plazo breve, como medida de enfrentar el desabastecimiento y permitir el ingreso de alimentos e insumos.

Pescadores de Chiloé habilitan parcialmente paso de camiones a la isla

A seis días de que los pescadores realizaran cortes de camino en la isla de Chiloé en protesta a la ayuda del gobierno a los afectados por la marea roja, durante esta jornada se determinó habilitar de manera parcial el paso. 

Según los dirigentes, esta medida se implementará por plazos breves con el objetivos de ayudar al desabastecimiento que se está viviendo en el territorio insular en los últimos días. 

Por este motivo, según señala radio ADN, los pescadores artesanalaes permitirán el ingreso de alimentos, insumos y abastecimiento, y además permitirán la salida de algunos turistas que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, advirtieron que el paso para el resto de los vehículos no se pertmitirá. 

Las movilizaciones se han radicalizado debido a la negativa que dieron los trabajadores a la propuesta del gobierno, que fue la última, según advirtió el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. 

En la mesa realizada el jueves, el Ejecutivo planteó una “ayuda solidaria” de 300 mil pesos en los primeros meses y después de 150 mil pesos. 

Esto fue calificado como insuficiente por los pescadores, quienes además solicitaron en esa instancia, que se incluyeran en la negociación otros temas. Ese punto hizo quebrar la mesa. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital