Pescadores vuelcan camioneta de Carabineros en manifestación en ruta 5 sur en sector de Temuco

Los trabajadores denunciaron golpes y lesiones durante los enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.




Un grupo entre 40 y 50 pescadores se manifiestan en la ruta 5 sur, a un kilómetro de la entrada a Temuco, lugar donde comenzaron enfrentamientos con Carabineros lanzando piedras y estableciendo barricadas que interrumpen el paso de vehículos.

Debido a esto, el tránsito se encuentra cortado en ambos sentidos mientras Carabineros intenta restablecer el orden. Hasta el momento no se registran personas lesionadas, sin embargo, los pescadores lograron volcar una camioneta de la institución.

Dirigentes de los pescadores señalaron que la manifestación se debe a que "no estamos de acuerdo con que hoy se le esté autorizando la pesca (de merluza) con red de arrastre en la Región de Aysén". Además denunciaron lesiones provocadas por golpes durante la movilización.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente de la región y vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, "nos cansamos de esperar, por lo que declaramos al subsecretario Súnico como interlocutor no válido y exigimos que el Ministro Peñailillo concrete la revisión de la ley Longueira, tal como lo comprometió la Presidenta el  21 de mayo pasado".

En el lugar se encuentra personal de Fuerzas Especiales para hacer frente a los manifestantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.