*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/11/2015
Estás leyendo:Pese a atentados, demanda de chilenos por viajar a Europa aumentó en Cyber Monday

Pese a atentados, demanda de chilenos por viajar a Europa aumentó en Cyber Monday

Autor: Ximena Bertin

En Despegar.com, por ejemplo, la compra de pasajes creció en 140% respecto de lo ocurrido en 2014. Según las agencias de turismo, los chilenos no han cancelado sus reservas en el Viejo Mundo.

Pese a atentados, demanda de chilenos por viajar a Europa aumentó en Cyber Monday

Si después de los atentados de las Torres Gemelas hubo una baja en el interés de los chilenos por viajar a ese destino, esta vez, el temor frente a los atentados ocurridos en Paris no ha coartado los planes en relación a Europa, según las estadísticas en ventas de pasajes y paquetes turísticos.

Así, por ejemplo, lo corroboran desde  Despegar.com, plataforma que no ha detectado ningún cambio significativo en los patrones de compra de los nacionales, y que, por el contrario, ha aumentado sus ventas hacia el Viejo Mundo, tras las ofertas del Cyber Monday.

“A pesar de los eventos en Paris, vemos que Europa fue el destino internacional que más se vendió, con un 140% de aumento en la demanda respecto del Cyber Monday del año pasado”, sostiene Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

A nivel de agencias no se han producido cancelaciones, pero sí consultas sobre posibles cambios de fecha y atractivos turísticos en Paris que, eventualmente, podrían estar restringidos.

En el portal Atrapalo.com, el país europeo de destino número uno para los chilenos es Madrid, como puerta de entrada a Europa, y con destino Paris como parte de un itinerario más extenso. “En especial estos últimos tres días que hemos estado con la campaña Cyber Monday, que ha sido muy favorable en cuanto al número de clientes que han reservado a Europa, aprovechando las  promociones. Sin embargo, habría que analizar el escenario dentro de un par de semanas”, indicó Djinno Carrasco, gerente de vuelos.   

A través de su cuenta de  twitter, Air France indicó  que todos sus vuelos están confirmados y operando desde y hacia Paris. La empresa sólo recomienda a sus pasajeros contar con la documentación al día y estar  tres horas antes del vuelo en los aeropuertos. “El tema de la seguridad se ha incrementado debido a los últimos sucesos, por lo cual los pasajeros pueden demorarse más de lo habitual (en la revisión de documentación y equipaje)”, declaró la compañía. 

En su página web se indica también que quienes quieran cambiar la fecha de sus vuelos podrán hacerlo, sin recargo, hasta el 15 de diciembre. En las otras líneas que viajan a Paris desde Chile , como LAN, Iberia, y Delta, no hay ninguna restricción especial declarada.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, llamó a los chilenos a realizar un turismo informado. Y, ante cualquier duda, “acercarse a las oficinas de información oficial del gobierno francés, sobre los lugares para visitar”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital