*

Mundo
Compartida
Actualizado el 11/09/2014
Estás leyendo:Pese a éxito de ventas la mayoría de los franceses desaprueba el libro de ex primera dama

Pese a éxito de ventas la mayoría de los franceses desaprueba el libro de ex primera dama

Solo el 35% de los franceses consideran "oportuna" la publicación, frente al 52% que desaprobó la edición del libro de Trierweiler.

Pese a éxito de ventas la mayoría de los franceses desaprueba el libro de ex primera dama

El 52 por ciento de los franceses desaprueba que la exprimera dama Valérie Trierweiler haya publicado el libro “Merci pour ce moment” (Gracias por este momento), en el que ataca duramente al presidente de Francia, Francois Hollande, y revela algunos supuestos comentarios privados comprometedores. 

Es el dato que arroja un sondeo elaborado por el instituto demoscópico YouGov y publicado hoy por la edición francesa del digital Huffingtonpost, que muestra que solo el 35 % de los franceses consideran “oportuna” la publicación y un 13 % no se pronuncia. 

El rechazo a la publicación es mayor entre las mujeres (solo el 30 % lo aprueba) que entre los hombres (39 %) y también entre los simpatizantes de derechas (56 %) o de extrema derecha (56 %), que entre los votantes socialistas (23 %). 

Respecto al pasaje más polémico del libro, en el que Trierweiler asegura que Hollande se refiere a los pobres en privado como los “sin dientes”, el 48 % cree la versión de la exprimera dama, mientras que el 25 % confía en el desmentido del presidente y un 27 % prefiere no pronunciarse. 

El sondeo se realizó entre los pasados días 4 y 7 de septiembre sobre una muestra representativa de 1.009 franceses interrogados a través de internet. 

Aunque la mayoría de los franceses desaprueba el libro, la publicación, de la editorial Les Arènes, se ha convertido en el fenómeno editorial del año en Francia, con más de 170.000 ejemplares vendidos en menos de una semana lo que, según los cálculos de “L’Express”, habría aportado a Trierweiler entre 435.000 y 595.000 euros en solo cuatro días.

Libro de la ex primera dama francesa es récord de ventas en el país

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital