Pese a su defensa, el City gana un partidazo

manchester-city

Sin Claudio Bravo, los Citizens vencieron 5-3 al Monaco, que estuvo dos veces arriba en el marcador. Willy Caballero atajó un penal. Aunque ganó el partido, el equipo de Guardiola deja muchas dudas en la zaga.




Fue un partidazo. De esos que ya se inscriben para incluirlos en el anuario de lo mejor del 2017. Lleno de goles y de errores, con el resultado cambiante, un penal perdido y jugadas notables. En ese contexto, el Manchester City venció por 5-3 al Monaco, en la ida de los octavos de final de la Champions.

Para esta tarde volvió la base titular del City. Por ende, Claudio Bravo volvió al banco. El titular fue Willy Caballero, quien tuvo una actuación oscilante, pero al final de cuentas se erigió como una pieza fundamental para la victoria.

El planteo de los Citizens fue algo extraño. Con Fernandinho de lateral izquierdo y Yaya Touré sólo como el volante de contención, el Monaco supo leer bien el partido en el primer tiempo para complicar al City. Con un equipo corto y rápido, el plantel del portugués Leonardo Jardim no se escondió en el Etihad Stadium. Al contrario.

Sin embargo, fue el City el que abrió la cuenta. Luego de un centro bajo de Leroy Sané, Raheem Sterling anota con el arco a disposición (26'). En un partido parejo, el anfitrión aprovechó su oportunidad. No obstante, la ventaja no ayudó al City. De hecho, desde entonces fue el Monaco el que subió. Tanto así que se fueron al descanso en ganancia. Primero, fue Radamel Falcao García con un cabezazo (32') que empató el partido, tras un preciso centro de Fabinho. Todo comenzó con una mala salida de Caballero con el pie. El Monaco jugaba a eso: presionar arriba y buscar el error.

Luego, aprovechando la fragilidad defensiva del City, Kylian Mbappé bate a Willy (40').

El panorama para los ingleses se asomaba peor porque en el inicio del complemento, el árbitro español Mateu Lahoz cobra un penal por una falta de Otamendi sobre Falcao, pero el Tigre de Santa Marta falló. En rigor, Caballero le atajó el disparo, redimiéndose de su error del primer tiempo. Aquello despertó al Manchester City, que encontró la igualdad gracias al Kun Agüero, y también a ladébil respuesta del golero Subasic, quien vio pasar el balón entre sus piernas (58').

Pero la noche parecía ser de Falcao. En la jugada más vistosa de la noche inglesa, el capitán monegasco recibe un pelotazo, sobrepasa la marca insulsa de Stones y le pica el balón a Caballero. Pedazo de gol del Tigre, quien tuvo un partido sobresaliente, aunque su equipo perdió.

El Monaco destaca por su gran poder anotador. Hasta antes del partido con el City, había convertido 108 goles en los 41 partidos que sumaba en la temporada, contando todas las competencias. Pero nunca cerró el marcador, pese a estar en ventaja dos veces. El Kun Agüero, quien nuevamente se erige como estelar luego de la lesión de Gabriel Jesús, volvió a empatar (71'). Estaban 3-3. Ese empate afectó a los del Principado, que se derrumbaron.

Luego de un pivoteo de Yaya Touré tras un córner, John Stones, el mismo que estaba teniendo un encuentro bajísimo, anota y pone al City 4-3 arriba (77'). Para mejorar el aspecto de cara a la vuelta del 15 de marzo, Leroy Sané hizo el quinto (82'). El City lo ganó con ganas, pero deja muchas dudas en su defensa. El Monaco queda a dos goles de la clasificación directa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.