Pese a sufrir una nueva caída, los Cachorros no pierden la esperanza

Willson Contreras, Chicago Cubs, Cachorros

Chicago cae ante Cleveland por 1-2 en la Serie Mundial. "Estamos con el ánimo intacto. Falta mucho, es una serie de siete juegos", indicó el receptor venezolano Willson Contreras.




Chicago sufrió su cuarta blanqueada de sus últimos ocho juegos de la postemporada cuando sucumbieron el viernes 1-0 ante Cleveland en el tercer juego de la Serie Mundial, cediendo otra vez a los Indios la ventaja de local. Ni siquiera Kyle Schwarber pudo salir al rescate de los campeones de la Liga Nacional en esta ocasión.

Dexter Fowler, Kris Bryant, Anthony Rizzo y Ben Zobrist, los cuatro primeros bateadores en la alineación de Chicago acumularon tres hits en 15 turnos con un boleto.

Javier Báez, la sensación puertorriqueña que vení­a de compartir el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional junto a Jon Lester, falló en dos situaciones importantes.

"Desde nuestra perspectiva, nos salimos mucho de nuestra zona", indicó el manager Joe Maddon.

Maddon recurrió a Schwarber en el octavo, pero el relevista Bryan Shaw le hizo quebrar el bate con un elevado débil a segunda base.

Schwarber fue fundamental en la victoria 5-1 de los Cachorros en el segundo el miércoles, cuando contribuyó con un par de sencillos. Pero ha quedado relegado a tareas de bateador emergente con la serie en Chicago, ya que no se le dio el aval para jugar defensa a raí­z de la cirugí­a a la que se sometió en abril tras romperse dos ligamentos de la rodilla izquierda.

Los Cachorros tuvieron una última oportunidad en el noveno, al colocar corredores en segunda y tercera con dos outs. Pero el taponero de los Indios Cody Allen ponchó a Báez con una recta alta, completando la faena de cinco hits de los pitchers de Cleveland, ahora con cinco blanqueadas en los playoffs.

Báez también falló con un rodado al campocorto con un corredor en tercera para el último out del séptimo.

"Hemos estado algo ansiosos", reconoció Willson Contreras, el receptor venezolano de los Cachorros. "Pero estamos con el ánimo intacto. Falta mucho, es una serie de siete juegos".

El cuarto juego será la noche del sábado y Chicago se topará con el as de los Indios. Con solo tres dí­as de descanso, Corey Kluber abrirá por Cleveland tras haber ponchado a nueve en una magistral salida para llevarles a la victoria 6-0 en el primer juego. John Lackey abrirá por los Cachorros.

Chicago, que anotó más de 800 carreras durante la temporada regular por primera vez desde 2008, también encajó blanqueadas tanto en el segundo como tercer juego contra los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Cachorros procedieron a hilvanar tres victorias para avanzar a su primera Serie Mundial desde 1945, superando 23-6 en carreras a Los íngeles en esos tres últimos partidos.

"Nadie va a bajar la cabeza por lo de hoy", dijo Zobrist. "Fue solo un juego. Seguimos en buena posición, 2-1. Ya remontamos y ganamos tres seguidos en la serie anterior y sabemos que tener que vencer a Kluber de cualquier forma".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.