Pez raya de 150 kilos es mascota de pescadores y niños en Islas Canarias

El animal apodado Sebastián se ha convertido en una atracción turística desde que se empezó a hacer conocido por ser manso y reposar en un puerto donde lo alimentan y acarician.




Sebastián es un tipo de pez raya negro que

desde hace unos cinco años come de la mano de pescadores

del puerto de Valle Gran Rey de las Islas Canarias (España).

Con una envergadura de metro y medio y con unos 150 kilos de peso,

Sebastián escucha el sonido de las embarcaciones de pescadores al llegar al puerto y se acerca a ellas en busca de alimentos.

Según lo que manifestó a

, Pedro Pascual, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Canarias, este comportamiento es muy natural, puesto que

las rayas tienen muy buen oído y llegan a asociar el sonido al alimento.

Uno de los pescadores, Fernando Barroso, le explicó al medio español que hubo solo una vez que Sebastián lo asustó, cuando él sacaba unas caballas y de pronto la raya le saltó a las manos. Sin embargo, cuenta que ahora se queda quieto a sus pies, reposa e incluso pueden acariciarlo.

Además comenta que en la actualidad en el muelle

"se reúnen unos cinco chuchos negros (rayas), aunque Sebastián es el más mansito, doy un palmetazo en el agua, sube y espera medio varado en la escalinata".

Sebastián se ha convertido en la atracción de visitantes y turistas en el puerto aunque dicen que a veces se asusta de tantas fotos.

Barroso afirma que otros peces empiezan a seguir el ejemplo de Sebastián, como la mantelina (otra especie de raya) que fue apodada como

Pablito "el es más recatado, sube, come y sale corriendo"

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.