PH de cara a la segunda vuelta: "El FA será una oposición transparente pero muy dura a Guillier"

dsc_0321

Desde el partido criticaron además que los parlamentarios electos de Revolución Democrática hayan explicitado sus posturas antes de que se conocieran los resultados de la consulta.




El presidente del Partido Humanista, Octavio González, comentó la posición que adoptó la colectividad de cara a la segunda vuelta, luego que acordaran dar libertad de acción a los militantes.

Esto último, en el marco de la decisión que dará a conocer el Frente Amplio frente a las elecciones del próximo 17 de diciembre.

"La gente es la que vota, no los partidos", sostuvo el dirigente y agregó que Alejandro Guillier, "tiene la primera opción de convertirse en Presidente de la República".

"Creemos que Guillier tiene todas las posibilidades de ser Presidente, pero es una decisión de él. Debe atender a las demandas sociales, el termino de las AFP, propiciar la Asamblea Constituyente, incorporar el programa del Frente Amplio como es aumentar los impuestos a los súper ricos, bajar las dietas parlamentarias, fin al CAE, etc., es lo que la mas de un millón de chilenos votó en primera vuelta", asegura.

"No atender a esto, simplemente es miopía o falta de carácter, para imponerse al mundo conservador de la Nueva mayoría", agregó González.

El timonel humanista sostuvo además que es una decisión de Guillier ganar la segunda vuelta. "El Frente Amplio, logró un programa construido con la gente. Veamos si Guiller tiene la valentía de escuchar a la gente y dar la espalda al poder empresarial y al sector más conservador de la Nueva Mayoría".

En este sentido, explicó que si el senador llega a La Moneda, "el Frente Amplio será una oposición seria, honesta y transparente a su gobierno, pero a la vez muy dura, porque queremos una transformación profunda del país".

En relación a la decisión de Revolución Democrática de poner condiciones para entregar el apoyo al candidato, González sostiene que valoriza el plebiscito de RD, pero que "no fue una buena señal que parlamentarios de esta colectividad dieran su posición pública antes de estar los resultados de la consulta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.