Piloto alemán resulta herido de gravedad al caer planeador en Puente Alto

foto-2

El accidente ocurrió esta noche en cerro Florido, en el sector precordillerano de Las Vizcachas, al suroriente de la capital. Helicóptero FACH rescató al lesionado y lo trasladó a la Posta Central.




El piloto de un planeador resultó con lesiones de gravedad esta noche al estrellarse la pequeña aeronave en una ladera del Cerro Florido, en el sector precordillerano de  Las Vizcachas, en el suroriente de la Región Metropolitana.

El herido fue identificado como el ciudadano alemán Klaus Kalmbach (51), único ocupante del planeador, matrícula D-KOCT, que había despegado desde el Aeródromo Vitacura.

Kalmbach, quien realizaba un vuelo de práctica, fue derivado a la Posta Central, donde se encuentra estable y bajo observación médica.

La aeronave fue rápidamente ubicada ya que contaba con tecnología satelital a bordo, lo que permitió el rápido rescate del piloto -encontrado consciente- y su traslado al centro asistencial en un helicóptero de la FACH.

Las causas del accidente se desconocen hasta el momento y son investigadas por los peritos.

Según la información entregada por Carabineros de las 20° Comisaría de Puente Alto, personal del Servicio Aéreo de Rescate de la FACH operó en el lugar para atender el siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.