Piloto canceló despegue para que pareja de ancianos despidiera a su nieto antes de morir

etihad
Foto: Etihad Airways

La conmovedora historia ocurrió en Manchester, Reino Unido. Además de ceder a la petición, la tripulación le consiguió un vehículo para que fueron directo a ver a su familiar.




Un piloto de la aerolínea Etihad Airways paralizó el despegue de un avión producto de la petición de una pareja de ancianos que debía bajar a despedir a su nieto, moribundo.

La conmovedora historia ocurrió en el aeropuerto de Manchester. Allí, el piloto del vuelo con destino a Abu Dabi y luego Australia, determinó echar marcha atrás al avance de la nave, que estaba lista para despegar.

Becky Stephenson, agente de viaje de la pareja de ancianos, explicó al medio británico The Independent que fue al momento de apagar los teléfonos cuando observaron un mensaje urgente de su hijo.

"Recibieron un mensaje de texto que les comunicaba que su nieto estaba en terapia intensiva y que necesitaban que estuvieran allí", explicó el agente.

Tras ello, dieron aviso a la tripulación, la que a su vez avisó al piloto. Sin dudarlo, éste último cedió a parar el despegue, bajándolos con su equipaje incluido. Asimismo, le colocaron un vehículo que los llevara urgente al hospital donde se encontraba su nieto.

El nieto falleció al día siguiente, el 31 de marzo. Stephenson señaló que los ancianos no quisieron ser identificados, sin embargo quedaron muy agradecidos por la asistencia.

"Ni en un millón de años esperaban que la tripulación fuera tan lejos por ellos", afirmó el agente. "Me estremece el pensar en lo que habría ocurrido si no hubieran sido capaces de bajar del avión", añadió.

La aerolínea permitió a los ancianos volver a usar su ticket de viaje para en un futuro viajar a Australia como tenían planeado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.