Pinares repasa a Unión Española

César Pinares

El volante se embarcó a Emiratos Árabes para firmar por Sharjah. Dice que el club hispano no quiso retenerlo.




Se acabó la historia de César Pinares en Unión Española. El volante se embarcó ayer rumbo a Emiratos Árabes para realizarse los exámenes médicos que le permitan integrarse al Sharjah FC, por las próximas tres temporadas. El cuadro que milita en la Liga Árabe del Golfo desembolsará los US$ 2,3 millones correspondientes a la claúsula que exige la tienda hispana. Recibirá un sueldo mensual cercano a los $50 millones.

Antes de embarcarse, sin embargo, el seleccionado se encargó de criticar el manejo de la dirigencia hispana. Asegura que nunca existió un real interés del cuadro de Independencia por retenerlo hasta diciembre. De nada valió la charla que tuvo con Martín Palermo, quien le pidió personalmente que intercediera en la negociación para extender su estadía en Santiago por, al menos, los próximos seis meses: "Nunca fue cierto que trataran de negociar conmigo", dijo a Radio ADN. "La decisión no fue fácil. Hace más de un mes tenía esta propuesta. Mi intención siempre fue quedarme hasta diciembre. En el club lo saben, yo hablé con dirigentes. Al ver que no había interés en que yo me quedara pensé bien las cosas. Al no tener una buena respuesta de Unión Española hacia mí, se inclinó la balanza en la decisión que tomé", complementó. "El problema no fue porque querían retenerme, sino por un conflicto de interés. Nunca fue cierto que trataran de negociar conmigo. Son cosas que pasan a veces en el fútbol. Prefiero quedarme con los buenos recuerdos", añadió el ex Iquique.

Desde el monarca del fútbol chileno se mostraron sorprendidos por los dichos del jugador de 26 años. Harán el último esfuerzo por retenerlo: "Mañana (hoy) nos juntaremos a ver su caso porque aún no está finiquitado. Nos sorprenden sus declaraciones, y hoy o mañana lo llamaremos para ver si quiere seguir jugando hasta diciembre en el club, como él dice. Nosotros no tenemos apuros económicos", dijo a La Tercera el gerente deportivo, Fernando Díaz. El representante del futbolista, Sergio Gioino, respondió escuetamente: "¿De dónde salió eso? Pinares ya se fue. No voy a referirme al tema", cerró.

Pinares, antes de subirse al avión, se refirió a la posibilidad de ceder terreno en las próximas nóminas de la Selección por estar en un fútbol menos competitivo. "Siempre he querido competir al máximo nivel, pero la oferta más concreta que tenía es del fútbol de los Emiratos. Donde esté, voy a tratar de seguir sonando en la Selección de una u otra manera", cerró el ex jugador del actual líder del fútbol chileno, que prefirió el oro al juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.