Piñera acepta participar en debates con todos los candidatos presidenciales

pinera

Abanderado de Chile Vamos estará en los foros de ANP, Anatel y Archi. Anteriormente, comando del ex mandatario había planteado participar solamente en debates con los candidatos con mayores porcentajes en encuestas de opinión pública.




"Un debate entre ocho personas va a ser puro eslogan (...) Cada uno hablaría treinta segundos", dijo el ex Presidente Sebastián Piñera, el pasado 1 de septiembre, para argumentar su negativa a debatir con todos los candidatos presidenciales, y solo participar en foros con los abanderados Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Pese a lo anterior, y en medio de las críticas que generó su postura, el ex mandatario cedió y aceptó las condiciones propuestas por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (ARCHI), por lo que participará de ambos debates que se realizarán el próximo jueves 28 de septiembre y el viernes 20 de octubre, respectivamente. Piñera también aceptó participar del foro organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Dado lo anterior, el ex jefe de Estado tendrá que debatir con los otros siete aspirantes para llegar a La Moneda. "Esperamos que sea una oportunidad para que los chilenos puedan escuchar las ideas y propuestas de cada uno de las candidatos, lo único que los chilenos no quieren es escuchar descalificaciones", dijo la ex ministra de la Segegob, Cecilia Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.