Piñera afina estrategia de movilización con alcaldes

imagen-pinera-111

De cara a la primera vuelta presidencial, jefes comunales visitarán Valparaíso, San Antonio, San Felipe y Los Andes. En octubre y noviembre viajarán a Rancagua y Chillán, entre otras comunas.




Hasta el comando de Sebastián Piñera llegaron el miércoles más de treinta alcaldes de Chile Vamos. El objetivo fue reunirse con el ex Mandatario para afinar juntos la estrategia de movilización de adherentes y zanjar las fechas de las giras que iniciarán los jefes comunales de cara a la primera vuelta presidencial.

Estas partirán el 25 de septiembre, con destinos iniciales en Valparaíso, San Antonio, San Felipe y Los Andes. En octubre y noviembre viajarán a Rancagua y Chillán, entre otras comunas.

La dinámica, explican, será similar a la de la campaña para primarias, y los alcaldes se desplegarán en duplas. "Convocaremos a los mil alcaldes y concejales que tiene el bloque", dijo el edil de Lo Barnechea, Felipe Guevara. En tanto, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sostuvo que al igual como ocurrió para las primarias, "la gira va a significar que nos pidamos algún día administrativo o de vacaciones para poder viajar".

Los alcaldes también participan en la campaña entregando propuestas al comando. Según comentaron algunos de ellos, la esposa del senador Andrés Allamand, Marcela Cubillos, está colaborando con estrategias para acercar las ideas fuerza de la campaña a la ciudadanía. Consultada al respecto, Cubillos descartó tener algún rol significativo.

Piñera, por su parte, finalizará hoy su gira regional en La Araucanía, donde se reunirá con integrantes del consejo ciudadano de la región y con la Multigremial. Se espera que la próxima semana potencie su despliegue en el Gran Santiago y, posteriormente, inicie su gira provincial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.