Piñera alista estreno de sede de campaña en Las Condes

imagen-enrique-foster-018

El ex mandatario arrendó una casona que sería inaugurada el próximo 8 de mayo. Ayer, en tanto, desde Iquique, pidió a Chile Vamos competir en lista única parlamentaria.




Si bien en el "piñerismo" comentan que no le gusta hablar de comando ya que, aseguran, suena "muy militar", el ex presidente Sebastián Piñera ya tiene una sede desde donde operará su equipo de campaña. El lugar corresponde a una casona que está ubicada a unas cuadras de la Fundación Avanza Chile, en la calle Enrique Foster 356, en la comuna de Las Condes.

La instalación, que cuenta con un salón grande y más de cinco habitaciones, fue arrendada hace unos días para poder habilitarla y realizar las reparaciones que correspondan para preparar su estreno, que sería el próximo 8 de mayo, momento en el que también se reuniría, por primera vez, el consejo político del ex mandatario.

El propietario de la casona, según el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, es Inmobiliaria Santa María SpA. Conforme a un anuncio publicado -enero pasado- por el sitio web Portal Inmobiliario, el arriendo mensual de las dependencias asciende a un valor de 200 UF, es decir, un poco más de 5 millones de pesos. Desde el entorno del ex jefe de Estado, consultados por dicha información, no informaron el valor final que se acordó para el arriendo. Sin embargo, explicaron que durante esta etapa -previo a la inscripción de las candidaturas a primarias, cuyo plazo vence el próximo 3 de mayo- será financiando con el dinero del ex presidente Piñera y recalcaron que se transparentarán todos los gastos.

En tanto, en la reunión de ayer del equipo que integra el coordinador de campaña, Andrés Chadwick, junto a los secretarios generales de RN, la UDI y el PRI, abordaron las estrategias para la conformación de "comandos regionales"y cómo se desplegarán de cara a las elecciones primarias presidenciales, fijadas para el próximo 2 de julio.

Listas parlamentarias

En medio de las diferencias al interior de Chile Vamos en la negociación parlamentaria, principalmente por la cantidad de cupos que pide cada partido en la Cámara de Diputados, el ex presidente Sebastián Piñera llamó a la unidad del sector.

En el marco de su visita a Iquique -donde según dicen en su equipo tuvo mejor recepción que en Arica-, el ex mandatario evidenció sus preferencias para que el bloque compita en una sola plantilla parlamentaria.

"Se requiere que tengamos unidad dentro de Chile Vamos. Por eso yo les he pedido insistentemente a los partidos que, en esta oportunidad, lo que está en juego es demasiado grande, tenemos que actuar con unidad, con grandeza", afirmó.

Esto, luego de que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, instalara la duda y dejara abierta la opción de ir dos listas. Postura a la que se oponen, principalmente, Evópoli y el PRI.

Por otro lado, los secretarios generales de la UDI, RN, Evópoli y el PRI se reunieron ayer en la sede gremialista.

A pesar de que no llegaron a ningún acuerdo, los dirigentes salieron sonrientes del encuentro y aseguraron que el objetivo es avanzar para competir con una sola plantilla parlamentaria. Para eso, precisaron que varios cedieron en sus peticiones iniciales. "Estamos convencidos de que Chile Vamos tiene que hacer un esfuerzo unitario. No descartamos dos listas, pero la intención es ir con una", señaló el secretario general de RN, Mario Desbordes.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, por su parte, reiteró que el escenario ideal es ir en una lista, pero que "no es terrible ir en dos".

Respecto al llamado del "piñerismo" para ir en una lista, añadió que "al final del día los partidos son los que toman las decisiones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.