Piñera anuncia ampliación de subvención escolar a la clase media

El mandatario firmó el proyecto de ley para extender las subvenciones preferenciales, medida que beneficiará al 60% de los niños de nuestro país.




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en presencia del ministro de Educación, Joaquín Lavín, firmó el proyecto de ley para ampliar la subvención educacional preferencial, en la escuela D 33, Pedro Aguirre Cerda, de la comuna de Cerrillos. Hecho que ayer anunció en el marco de la creación del Ministerio de Desarrollo Social.

Piñera explicó que con el aumento en estas subvenciones se beneficiará a más de la mitad de los escolares del país. "Hoy día esta subvención escolar preferencial, favorece a cerca del 45% de los niños, con la extensión de cobertura a Séptimo Básico, vamos a llegar a más de la mitad de los niños chilenos, casi 933 mil niños".

Al mismo tiempo, señaló que "vamos a ampliar esta subvención escolar preferencial a la clase media, que también necesita una ayuda, un compromiso y un aporte del Estado, llegando al 60% de los niños de nuestro país, lo cual va a beneficiar a un millón de niños y niñas".

El mandatario indicó que esta tarea sólo es posible con el "compromiso de los padres y apoderados, de los niños y estudiantes, de los profesores y de los directores de nuestras escuelas".

"Por eso hoy día es un gran día para la educación chilena, porque estamos dando un gran paso, que tiene que seguir de muchos pasos más para lograr lo que fue el sueño de Pedro Aguirre Cerda, quien le dio el nombre a esta escuela, que todos los niños y niñas (...) tengan una educación de calidad", agregó Piñera.

El jefe de Estado recordó además el compromiso de su gobierno de mejorar la educación y de transformar escuelas en los llamados liceos de excelencia. "Nuestro gobierno tiene la obligación de cambiar la historia, romper el estancamiento en la calidad de la educación y darle a todos nuestros niños, y en forma muy especial a los más vulnerables, pero sin olvidarnos de los niños de clase media, una educación que les permita realizarse en plenitud y ser ciudadanos que puedan desarrollar todos sus talentos".

"Quiero felicitar a la comunidad escolar pedro Aguirre Cerda y desearles mucho éxito en su competencia por transformar esta escuela (...) en uno de los liceos de excelencia, con los cuales se ha comprometido nuestro gobierno", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.