Piñera arremete contra Kast y asegura que "no votaría" por Loreto Letelier

Piñera

El candidato de Chile Vamos calificó como "ciencia ficción" la idea de José Antonio Kast de que ambos pasarán a segunda vuelta.




El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, calificó de "ciencia ficción" la idea de José Antonio Kast de que ambos abanderados pasarán a la segunda vuelta presidencial.

En conversación con radio Biobio, el ex mandatario sostuvo que "esta tesis de José Antonio Kast de que los dos vamos a pasar a segunda vuelta es ciencia ficción. Creo cada vez más que en segunda vuelta va estar probablemente Alejandro Guillier (...) y voy a estar yo. Por tato, esta idea es una cosa fantasiosa".

"El único contento con su estrategia es Guillier y Beatriz Sánchez", acotó.

Asimismo, sobre el respaldo que Kast dice tener de la "familia militar", Piñera aseveró que "nadie es dueño de los votos".

"Me molesta el que se cree dueño de los votos de las familias de Chile. Yo no me siento dueño ni de los votos de mi propia familia", expresó.

Por otro lado, el ex jefe de Estado descartó haber "derechizado" su candidatura, crítica permanente del diputado independiente.

"Yo no me he derechizado, sigo pensando los mismos principios de toda mi vida y creo que he sido consecuente. Este gobierno ha izquierdizado al país", afirmó.

Caso Loreto Letelier

Piñera abordó además el caso de la candidata al Parlamento por la UDI, Loreto Letelier, tras sus polémicas declaraciones sobre el Caso Quemados.

"Me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración. Un tremendo error", reiteró el ex presidente. "Ella dijo algo con lo cual estoy profundamente en desacuerdo".

En esta línea, recalcó que el Tribunal Supremo de la colectividad ya está revisando la candidatura de Letelier y enfatizó que la justicia ya condenó a los autores de ese hecho. "Que alguien ponga en duda eso me produce indignación".

En este contexto, sobre el hecho de que Letelier podría representar como diputada a Chile Vamos en el Congreso, Piñera aseveró: "Yo no votaría por ella".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.