Piñera califica de "populista" a Guillier por condonación del CAE: "Cada día se parece más a Maduro"

comando

El candidato de Chile Vamos formalizó además la incorporación de militantes de Ciudadanos a su campaña presidencial.




De "populista" y "demagogo" calificó el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a Alejandro Guillier, por la propuesta que la carta de la Nueva Mayoría presentó ayer sobre la condonación del CAE.

En el lanzamiento de su camapaña para la segunda vuelta, el senador anunció la condonación inmediata al 40% de los deudores con menos recursos.

Al respecto, Piñera manifestó que "yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático, y se parece cada día más a Maduro. Yo me pregunto a dónde nos conduce ese camino".

"Chile necesita candidatos que busquen la unidad entre los chilenos, que hagan propuestas en forma responsable, que sean factibles de cumplir", acotó.

Asimismo, el ex mandatario sostuvo que "yo veo que algunos con tal de aferrarse al poder están dispuestos a hacer cualquier cosa".

"Creo que un eventual gobierno de Guillier va a ser un gobierno dominado por el PC y por los sectores más extremistas de nuestro país. Ese no es el camino que los chilenos necesitamos, queremos y merecemos", culminó.

Incorporación de Ciudadanos

Por otro lado, el candidato de Chile Vamos anunció formalmente la incorporación de dos militantes de Ciudadanos a su comando -Rafael Guilisasti y el empresario Juan José Santa Cruz- así como también el respaldo de otros miembros de la colectividad de Andrés Velasco.

"Es un aporte extraordinariamente valioso y que para mí significa mucho. El aporte -no solamente durante la campaña sino también en nuestro futuro gobierno- nos va a ayudar a expandir las libertades de los chilenos, a avanzar hacia una sociedad más justa y más solidaria, a enfrentar nuestro desafío de hacer la segunda transición y transformar a Chile en un país verdaderamente desarrollado, sin pobreza y con verdadera igualdad de oportunidades", expresó Piñera.

"Y sobre todo -continuó- a tener un Chile más dialogante que sea capaz de buscar acuerdos y que reemplace la perversa lógica de la retroexcavadora por la fecunda cultura del diálogo y los acuerdos".

En esta línea, el ex jefe de Estado recalcó que "me ha llamado la atención que los líderes de la Nueva Mayoría llaman a una mitad de los chilenos a unirse pero en contra a la otra mitad de los chilenos. Nosotros convocamos a todos los chilenos a unirnos para traer tiempos mejores a todas las familias chilenas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.