*

Política
Compartida
Actualizado el 14/12/2017
Estás leyendo:Piñera en cierre de campaña: “Esta vez estamos mejor preparados”

Piñera en cierre de campaña: “Esta vez estamos mejor preparados”

Autor: Tomás Dodds

En el Teatro Caupolicán y con la música de Noche de Brujas, Sebastián Piñera cerró este jueves su campaña presidencial. En el evento recalcó que "Chile necesita recuperar la senda del progreso y el desarrollo. Sobre todo recuperar la confianza en nosotros mismos".

Piñera en cierre de campaña: “Esta vez estamos mejor preparados”
Agencia Uno

Al ritmo de la cumbia de Noches de Brujas empezó hoy el cierre de campaña del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el Teatro Caupolicán.

A las 9 de la noche en punto, Piñera subió al escenario acompañado por su mujer Cecilia Morel y sus cuatro hijos.

“Durante estos nueves meses hemos escuchado y compartido con miles y miles de familias chilenas y hemos aprendido mucho”, comenzó el ex mandatario.

“Los chilenos queremos y necesitamos cambios, pero cambios bien hechos, basados en el diálogo y los acuerdos, y no en la confrontación o la retroexcavadora”, aseguró Piñera.

Además, Piñera se comprometió a “ser el presidente de la unidad, del cambio, del progreso y del futuro”.

“Los países son como las personas, tienen cuerpo y alma y los Tiempos Mejores tienen que alimentar el cuerpo y el alma de todos nuestros compatriotas”, añadió Piñera.

El abanderado de Chile Vamos se refirió también a su eslogan de “Tiempos Mejores“: “Si tuviera que resumir los tiempos mejores consisten en crear muchos y buenos empleos, con buenos sueldos y buenas pensiones”.

“En combatir la delincuencia y el narcotráfico con mayor voluntad, fuerza y eficacia, y devolver a las familia chilenas lo que la delincuencia y el narcotráfico nos han arrebatado: nuestro derecho a vivir con mas paz y tranquilidad y a disfrutar de nuestras plazas, parques y lugares públicos”, siguió el ex Presidente.

“En garantizar buena salud a nuestras familias y buena educación a nuestros hijos y en iniciar un nuevo y mejor trato con nuestra clase media, nuestros adultos mayores, nuestros niños, nuestros discapacitados, nuestro mundo rural y nuestras regiones”, aseguró Piñera.

“Amigas y amigos, a pesar de todos los graves problema que afectan a nuestro país y sufren muchos de nuestros compatriotas, tengo fe en Chile”, afirmó el ex mandatario.

Al final de su discurso, Piñera pidió perdón por “los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para gobernar bien para todos los chilenos. Los que nos apoyan y también para los que apoyan a mi contendor”.

Sebastián Piñera además aprovechó de agradecer “a todos mis compatriotas por el generoso e inmenso apoyo y cariño que nos han regalado durante esta campaña. A los partidos, presidentes, dirigentes, militantes y voluntarios de Chile Vamos que nos han emocionado con su entrega lealtad y compromiso”.

En el evento, Piñera aprovechó de hacer un guiño a sus “competidores” Felipe Kast, Manuel José OssandónJosé Antonio Kast, los que habían llegado hasta el teatro acompañados de los presidentes de los partidos de Chile Vamos, Cristián Monckeberg (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Alejandra Bravo (PRI) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), así como representantes de Amplitud y Evelyn Matthei.

Por último, Piñera agradeció a su familia, y en especial a Cecilia Morel, “mi querida y leal compañera de toda una vida. Y sin cuyo amor y compañía no habría podido enfrentar las rudezas y amarguras de esta campaña”.

Durante la actividad, los asistentes también pudieron ver los mensajes grabados por algunos líderes internacionales como el Presidente argentino Mauricio Macri o el ex Presidente español José María Aznar, el que aseguró que “Sebastián Piñera no es sólo el presidente que necesitan los chilenos, sino también los que no somos chilenos necesitamos a Piñera”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital