Piñera concluye citas con ministros: "Seremos un gobierno de unidad"

pinerapetaweb
El presidente electo Sebastián Piñera y el ministro del Interior Mario Fernández.

Presidente electo terminó ayer su primera ronda de reuniones de trabajo. Luego de Navidad se tomará unos días de descanso.




"No hemos parado un segundo. Ha sido una semana más intensa que la última de la campaña", dijo el presidente electo Sebatián Piñera luego de recibir en su casa a su ex contendor de primarias, el senador de RN Manuel José Ossandón.

La cita con el ex edil de Puente Alto ponía fin a la ronda de reuniones -protocolares y de trabajo- que Piñera inicio desde el lunes, solo horas después de ganar la segunda vuelta.

Por su residencia no solo pasaron autoridades de Estado, comenzando por la Presidenta Michelle Bachelet, que fueron a saludarlo por su victoria, sino que también los presidentes de los partidos de Chile Vamos -con quienes abordó el proceso de instalación y conformación del gabinete-, y una media docena de ministros para ir adelantando el traspaso de mando.

Ayer fue el turno del ministro del Interior, Mario Fernández y su subsecretario Mahmud Aleuy; el canciller Heraldo Muñoz y el titular de Economía Jorge Rodríguez Grossi. Y en la víspera habían concurrido Nicolás Eyzaguirre, Marcos Barraza y Alberto Undurraga.

"He aprendido una enormidad para poder empezar a gobernar bien desde el 11 de marzo, para todos los chilenos", dijo Piñera, junto con agradecer la buena "voluntad y disposición" de los secretarios de Estado.

"Más allá de todas las diferencias de la campaña, al fin y al cabo todos queremos lo mismo. Los chilenos han manifestado claramente que es lo que esperan del nuevo gobierno y lo hemos dicho y lo vamos a cumplir, seremos un gobierno que busque la unidad y se preocupe de los problemas que preocupan a los chilenos", agregó.

Durante la jornada de ayer Piñera también se reunió con el diputado y ex candidato presidencial independiente José Antonio Kast. Junto con abordar posibles formas en que el ex UDI podría colaborar con el gobierno, también conversaron sobre el movimiento político que el parlamentario busca lanzar en enero, a partir de la buena votación (523 mil sufragios) que obtuvo en primera vuelta. "Comprometimos todo el apoyo que podemos darle al futuro gobierno", dijo Kast tras la cita. Sobre su referente, en tanto, afirmó que será transversal y que incluso podría ser compatible con militancias en otros partidos de Chile Vamos e incluso la DC.

Luego de la reunión con Kast, Piñera conversó con Ossandón y, tras ello, concurrió a la Clínica Alemana a saludar a Eduardo Frei, quien se mantiene hospitalizado por un hematoma cerebral. "La próxima semana vamos a tomar un breve descanso", concluyó Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.