Piñera concluye visita a Europa en cita con Cameron e inicia gira por Chile

En el equipo del abanderado celebran que es el primer candidato presidencial de derecha en ser tan bien recibido en ese continente.




Una cita con el líder del Partido Conservador inglés, David Cameron, quien encabeza la oposición al premier británico Gordon Brown, puso el punto final ayer a los encuentros que Sebastián Piñera sostuvo con altos personeros europeos durante su gira por ese continente.

En la cita, Piñera bromeó junto a Cameron, y ante la posibilidad de un nuevo encuentro le dijo que el próximo será en Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, cargo al que aspira llegar Cameron, a quien Piñera invitó a Chile a conocer el Parque Tantauco.

Cuando el candidato alistaba su regreso a Santiago -que se concretará mañana-, entre sus cercanos había satisfacción con la gira. En su círculo consideraban que era la primera vez que un candidato presidencial de derecha era bien recibido en Europa. En 1999, el entonces candidato Joaquín Lavín tenía previsto realizar una gira a Europa, la que canceló para potenciar su campaña en regiones.

En su gira Piñera incluyó un encuentro de una hora con el Mandatario francés Nicolás Sarkozy, quien lo recibió en el Salón Verde del Palacio Elíseo -el mismo en el que se reunió con Michelle Bachelet en mayo-. También sostuvo encuentros con el ex jefe del gobierno español José María Aznar y Mariano Rajoy, líder del Partido Popular de ese país, logrando los objetivos que trazó para su visita.

En una entrevista al diario El Mundo, de España, afirmó que la Alianza "superó" sus vínculos con el gobierno militar. "Pinochet dejó de ser Presidente hace más de 20 años, ya es parte del pasado, y yo no pretendo ser guardián del pasado", dijo Piñera.

Tras su regreso a Chile, el abanderado lanzará una nueva gira nacional, que comenzará el 10 de julio en la Octava Región. El plan es recorrer 10 comunas diarias, incluyendo las más emblemáticas y las más pobres, además de las capitales regionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.