Piñera condecora a Vargas Llosa en ceremonia en La Moneda

El Presidente elogió al escritor peruano en el Salón Montt Varas, y dijo que "aunque muchas veces él lo niega, Mario Vargas Llosa también es un político, un político con mayúscula". <br>




El Presidente Sebastián Piñera condecoró hoy al escritor Mario Vargas Llosa, con la Orden al Mérito al Aporte en el Campo Docente y de la Cultura, Condecoración Gabriela Mistral, en una ceremonia realizada en el Salón Montt Varas de La Moneda.

Piñera señaló que el Premio Nobel de Literatura "es un hombre enamorado y comprometido con la libertad y con la justicia".

Además, lo calificó como "un creador genial, un narrador superdotado, un escritor fecundo y un soñador sin límites para imaginar y verter en el papel, con una facilidad asombrosa, nuevos personajes y nuevas realidades".

El Mandatario también se refirió a la faceta política del escritor peruano, al señalar que "aunque muchas veces él lo niega, Mario Vargas Llosa también es un político, un político con mayúscula".

Por otra parte, el Jefe de Estado tuvo palabras de agradecimiento para el novelista, luego del apoyo que éste le diera a Piñera durante la campaña presidencial.

Vargas Llosa, a su vez, dijo que "sé que tanto esta distinción como estos elogios se deben mucho más a la generosidad, a la amistad, que a mis méritos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.