Piñera: "Condeno fuerte y claro las faltas de probidad de un diputado de RN"

El abanderado opositor expresó su rechazo a las presuntas irregularidades en el arriendo de sedes parlamentarios del Maximiano Errázuriz.




Su condena pública expresó este mediodía el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en contra del diputado Maximiano Errázuriz, quien formalizó esta mañana su renuncia a Renovación Nacional a raíz del escándalo por las irregularidades en el arriendo de sus sedes parlamentarias.

El parlamentario está siendo investigado por la Fiscalía de Valaparaíso por presunto fraude al Fisco por establecer su sede distrital en la oficina de abogados de un amigo.

"Aunque sea muy doloroso yo quiero condenar fuerte y claro las irregularidades y falta de probidad que ha cometido un diputado de Renovación Nacional", dijo el abanderado opositor al ser consultado por el caso que remece su partido.

Piñera añadió que dicha condena "lo hacemos porque esa es la mejor manera de lograr que Chile sea un país más honesto, más transparente, más limpio, y que la corrupción no siga apareciendo debajo de cada piedra".

El empresario hizo estas declaraciones tras participar en una actividad en terreno con niños en la Municipalidad de Estación Central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.