Piñera considera "malintencionadas" críticas a su mensaje presidencial

No obstante, el Presidente valoró que la mayoría de los sectores políticos hayan acogido sus propuestas. <br>




Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y sus tres nietos, el Presidente Sebastián Piñera visitó hoy al mediodía el Museo Naval de Valparaíso, respondiendo a una invitación del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, para conocer el lugar.

En éste, saludó a las personas que visitaban el museo y se tomó fotografías con ellas.

"Vinimos a conocer, recorrer, empaparnos y emocionarnos con la historia de nuestra marina, nuestra Armada, que es una historia llena de entrega, pasión y heroísmo", dijo Piñera.
 
Tras el recorrido, el Mandatario recibió de parte de González -quien andaba de civil- una placa de bronce para poner "en la puerta de su oficina" gabinete y un libro. Antes de retirarse, firmó el libro de visitas ilustres del museo.

Consultado por las críticas que suscitó entre representantes de la oposición el contenido del discurso del pasado 21 de mayo, Piñera dijo que las consideraba "malintencionadas".

"Hay dos tipos de críticas, la constructivas y bien intencionadas que las escucho con atención y las malintencionadas y muchas veces sin información, que no hay que considerarlas, porque uno como Presidente tiene que tener la vista puesta en el futuro", dijo.

Además, haciendo un balance de la jornada del 21 de mayo, dijo encontrarse satisfecho y destacó los ejes de empleo, salud, educación, delincuencia, pobreza y la eliminación del 7% en salud de los ancianos.

"Estoy muy contento con la reacción que han tenido todos los miembros del Congreso y gran parte de la sociedad chilena, porque vieron un Presidente que está buscando la unidad nacional, que tiene un proyecto de futuro que ha planteado metas muy exigentes", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.