Piñera destaca cifras de empleo de su gobierno: "Más de un millón de chilenos encontraron dignidad y oportunidades"

El ex mandatario y sus colaboradores resaltaron la medición del INE, que cifró la tasa de ocupación laboral en 1 millón 17 mil los empleos. "Dijeron que era imposible, pero hoy se confirma", dijo Cecilia Pérez.




El ex Presidente Sebastián Piñera y algunos de sus colaboradores durante los cuatro años de su mandato, celebraron hoy las cifras de empleo entregadas por el INE, que cifraron en 1 millón 17 mil los puestos de trabajo.

Ante ello, el ex mandatario enfatizó que:

1 millón 17 mil empleos creados durante el gobierno anterior significa que más de un millón de chilenos encontraron dignidad y oportunidades

Además,mas de dos tercios de esos nuevos empleos son con contrato escrito,indefinido y con previsión social y seguro de salud y cesantía

Cuando llegamos al gobierno en 2010 abundaban los letreros "no hay vacantes, no insista " hoy los letreros dicen "se necesitan trabajadores"

A su turno, la ex ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que:

Dijeron que era imposible, pero hoy INE,en última medición al gobierno del Presidente <a href="https://twitter.com/sebastianpinera">@sebastianpinera</a>,confirma 1 millón 17 mil empleos !!

La hija y ex asesora presidencial, Magdalena Piñera, también destacó el número entregado:

Gobierno de Piñera cumple la meta mas ambiciosa: 1.017.000 empleos creados. Gran herramienta de movilidad social, oportunidades y libertad!

Gobierno de <a href="https://twitter.com/sebastianpinera">@sebastianpinera</a>: 1 millon 17 mil empleos creados desde 2010. Desempleo cayó de 9 a 6,1% entre 2010-2014. chilenos!

Asimismo, el ex ministro Pedro Pablo Errázuriz, planteó que:

1.017.000 empleos..... genial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.