Piñera destaca labor de Raquel Correa: "Fue una gran defensora de la libertad de expresión y el pluralismo, incluso en tiempos que esas defensas no eran fáciles"

El Mandatario dijo que Correa "no fue sólo una buena periodista, sino que también una gran mujer que aportó mucho a Chile".




En el marco de la gira por Australia, el Presidente de la República Sebastián Piñera destacó la labor de la destacada periodista Raquel Correa, quien sufrió un accidente vascular encefálico que le provocó la muerte la noche de ayer.

Piñera destacó que Raquel Correa "no fue sólo una buena periodista, sino que también una gran mujer que aportó mucho a Chile".

"Quiero agradecer a Raquel Correa, porque ella siempre fue una gran defensora de la libertad de expresión, del pluralismo, incluso en los tiempos en que esas defensas no eran fáciles", agregó.

Junto con ello, Piñera manifestó que "Raquel Correa fue una amiga personal. Tuve el privilegio de conocerla y pude conocer también sus virtudes y sus fortalezas".

El Presidente Piñera realizó una intensa jornada de reuniones en la capital australiana, Canberra, las que terminaron a las 22 horas (9:00 hora de Chile), tras lo cual despegó el avión presidencial con destino a Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.