Piñera dice que "Chile no es Venezuela" pero enfatiza que los países "no tienen su futuro asegurado"

Sebastián Piñera da a conocer equipo de nuevos voceros que se suman al comando de campaña.
22 de Noviembre del 2017/SANTIAGO El candidato Presidencial Sebastián Piñera da a conocer equipo de nuevos voceros que se suman al comando de campaña. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ex Mandatario presentó a los integrantes de la "selección sub 40" de su comando, entre los que destacan figuras como Sebastián Keitel, Marcela Sabat y Luciano Cruz - Coke, entre otros.




Este martes, el ex Presidente Sebastián Piñera presentó sus nuevos voceros frente a distintas temáticas y abordó, entre otros temas de campaña, las polémicas declaraciones de la

maratonista Erika Olivera quien dijo que con el triunfo de Guillier Chile corría el riesgo de convertirse en Venezuela.

Entre las figuras que tomarán protagonismo en esta nueva fase previa a la segunda vuelta se encuentran los deportistas Erika Olivera y Sebastián Keitel, los diputados Paulina Núñez, Jaime Bellolio, Marcela Sabat, Juan Antonio Coloma y los legisladores electos Francisco Undurra, Guillermo Ramírez y Luciano Cruz - Coke, los que el ex Mandatario calificó como la "selección sub 40".

Uno de los temas por los que fue consultado Piñera durante el punto de prensa fueron las polémicas declaraciones de Olivera respecto a que si Guillier ganaba la elección presidencial, Chile podría convertirse en Venezuela.

"Yo veo cómo va Chile, y me planteo hacia el futuro, lo más probable es que vayamos hacia allá. Quiero un país libre, quiero un país que tenga oportunidades, un país que progrese, un país que avance en todos los sentidos y por eso es que estoy dispuesta a jugármela", dijo ayer la futura legisladora, generando polémica en redes social.

En este sentido, el ex Mandatario sostuvo que "nosotros representamos un camino que nos acerca al desarrollo. La Nueva Mayoría representa un camino que no nos acerca al desarrollo, que nos acerca al estancamiento, a la inseguridad, y desde ese punto de vista, Erika, que tiene la visión de una maratonista, está mirando al largo plazo".

El candidato de Chile Vamos agregó: "Sin duda que Chile no es Venezuela ¡Pero cuidado! Porque los países no tienen comprado su futuro ni garantizado su progreso y eso depende de cada uno de nosotros. Y los chilenos tienen que decidir si quieren acercarse al desarrollo o quieren acercarse al estancamiento. Eso está en juego en la próxima elección".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.