Piñera dice esperar que gobierno apoye iniciativa de su esposa

Ex primera dama lanzó fundación que reedita programa Elige Vivir Sano desde el ámbito privado.




"Ojalá el gobierno también se la juegue por esta causa", afirmó ayer el ex Presidente Sebastián Piñera tras acompañar a su mujer, Cecilia Morel, en el lanzamiento de su fundación Chile Vive Sano, con la que busca reeditar desde el ámbito privado el programa Elige Vivir Sano que lideró mientras fue primera dama.

"Siento que el programa Elige Vivir Sano caló muy hondo en el corazón de los chilenos y eso lo hace inmortal. Por eso esta fundación va a contribuir", agregó el ex mandatario.

Iniciativa emblema de la gestión de Morel mientras acompañó a Piñera en La Moneda (llegando a institucionalizarse en el Ministerio de Desarrollo Social), la continuidad del programa había sido puesta en duda por el gobierno de Miche-lle Bachelet a un mes de iniciado su mandato.

La decisión de la actual administración de evaluar la ejecución de la iniciativa llevó a Piñera a romper -el 10 de abril- el silencio que había mantenido hasta ese momento desde que dejó La Moneda, afirmando por Twitter que "terminar el programa refleja pequeñez y poca preocupación por salud".

Entre otros cambios al programa, el gobierno ha eliminado los convenios de cooperación con el sector privado.

"Queremos continuar con lo que se sembró cuando estábamos en el gobierno, seguir contribuyendo", dijo ayer Morel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.