Piñera: "Duele ver que la pobreza se transforme en un campo de batalla para diferencias políticas"

En el lanzamiento del programa "Más por Chile", el mandatario respondió las críticas ante los resultados de la Casen formuladas por la oposición.




Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Desarrollo Social, Jaquín Lavín, lanzó el programa "más por Chile", en el marco de las medidas para la superación de la pobreza del gobierno.

En este marco, el Presidente respondió a los cuestionamientos formulados por la oposición sobre las cifras entregadas por la Casen hace un mes, donde se revelaba una disminución en la pobreza.

Al respecto, el Presidente Piñera dijo que "a veces duele ver  la pobreza se transforma en un campo de batalla para las diferencias políticas", y aseveró que éste es un tema que debiera quedar fuera de la discusión de la contingencia y politización.

Piñera remarcó que, de aquí al término de su periodo, "el gobierno de Chile va a hacer todo lo que está a su alcance para que, a futuro, otro presidente de Chile" pueda mostrar el trabajo que permitió reducir y terminar con la pobreza.

Sobre la Casen, Piñera dijo que "tenemos buenas razones para sentirnos contentos, pero también insatisfechos. Vamos por buen camino…es una muy buena noticia que la pobreza extrema vaya cayendo".

Asimismo, destacó que "vamos a medir nuevamente la pobreza a fin de año, y cuando en marzo, abril de 2014 no estaremos en el gobierno, pero vamos a mirar con mucha atención porque ahí veremos los resultados".

"Además de que la pobreza esta disminuyendo, la encuesta casen también trajo otras buenas noticias, que la desigualdad comenzó a disminuir. Esas son dos buenas noticias de las cuales todos debiéramos sentirnos contentos y motivados", remarcó Piñera.

Piñera dijo que "la mala noticia es que todavía nos queda mucho camino por recorrer…y para poder seguir adelante es fundamental una alianza público- privado".

El mandatario agregó que "quisiera terminar estas palabras diciendo que, cuando hay una meta como derrotar la pobreza, nada ni nadie debiera desviarnos de una meta que es posible, porque en algunos países no es posible".

"Si podemos derrotar la pobreza extrema antes que termine este gobierno, yo siento que eso debiera ser un factor de unidad de todos los chilenos", argumentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.